Evangelio según san Mateo (21,33-46)
Eucaristía Domingo 4 de Octubre 2020
Homilía Domingo 4 de Octubre 2020
https://www.spreaker.com/episode/41294875
Nuevamente aparece el tema de la viña en éste Evangelio.
Hay una viña que tiene unos administradores y estos administradores se adueñan de la viña y la viña aunque nosotros la trabajemos, la disfrutemos y recibamos una parte de cosecha, sigue siendo de Dios. La viña es de Dios.
Existe el peligro que nosotros nos adueñemos de la viña, porque la viña si dio frutos, pero ese fruto no llegó al dueño sino que los administradores decidieron quedarse con los frutos de la viña.
Apliquemos ésta parábola a nuestra vida: también nosotros hemos recibido grandes bienes y dones de Dios que tienen que dar frutos. demos frutos auténticos de bautizados
Este Evangelio nos invita a no creernos dueños y al no ser dueños, no podemos hacer lo que queremos.
No somos dueños ni siquiera de nuestro cuerpo, porque a veces se escucha: "Yo hago con mi cuerpo lo que quiero, entonces vienen los abortos, el adulterio, la prostitución, hijos que matan a sus padres por la herencia. y Dios es es único dueño de nuestro cuerpo, de nuestra inteligencia, de nuestra vida, para que con nuestras obras glorifiquemos a Dios.
Cada domingo Dios viene a visitar su viña, a ver si su siembra de AMOR está produciendo frutos de justicia, misericordia,perdón, fidelidad a su Evangelio y generosidad.
Ojalá produzcamos los frutos que Dios espera de cada uno de nosotros y a su debido tiempo.
Amén.
P. José Eliseo Ballesteros B.Parroquia Divino Salvador de Sopó
Comentarios
Publicar un comentario